Saturday, May 21, 2011

¿Qué pensar de un sacerdote y cientos de fieles que van a Misa y encuentran que la Iglesia donde era la celebración fue tomada por la fuerza?



Es lo que le aconteció a muchos fieles  en Nueva Loja, Provincia de Sucumbíos.
Los padres carmelitas que con mucha indisposición y tardanza dijeron al Santo Padre que saldrían del Vicariato Apostólico de Sucumbíos, ahora, soterrada y descaradamente han organizado el secuestro de la Radio Sucumbíos y ahora, nada más y nada menos, han secuestrado la ¡Iglesia Catedral ¡
Hoy día 17 de Mayo a las 15H30 la Catedral de Nueva Loja fue invadida a la fuerza por un grupo de manifestantes de isamis-carmelitas que, azuzados por los padres carmelitas: Pedro Luis Rodríguez ocd, Juan Cantero ocd, Pablo Gallegos ocd, acompañados de su rama femenina de las carmelitas teresianas misioneras y los padres diocesanos: Edgar Pinos, Raúl Usca, Pablo Torres, Luis Mario Remache, han profanado el principal templo de la ciudad tomándolo por la fuerza, con el agravante de que algunos de los invasores se encuentran borrachos en el interior del templo.
En repetidas ocasiones en los documentos de ISAMIS, se criticó la prevención del Vicariato por llamar a las fuerzas del orden en algunas Misas o reuniones, debido a la conducta antisocial de los isamitas – carmelitas.
Los hechos ahora demuestran las razones para esa prevención, ya que hasta ahora han sido invadidos 4 predios y templos pertenecientes al Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos.
Están tomados por la fuerza:
-        La Iglesia “Divino Niño” invadida desde el 18 de Diciembre de 2010
-        La Maternidad
-        Radio Sucumbíos
-        La Catedral
En este momento la Curia diocesana, donde residen el Administrador Apostólico y varios sacerdotes y misioneros se encuentra resguardada por policías y militares ya que varios manifestantes isamitas intentaron asaltarlo.
La integridad física de los sacerdotes que se encuentran en la Curia diocesana está en riesgo por lo que cualquier novedad que surja habrá que preguntarle al grupo ISAMIS.

No comments:

Post a Comment